Tips informativos liquidador de impuesto de renta PN


En este espacio te daremos algunos tips importantes relacionados con nuestro Liquidador de Impuesto de Renta Personas Naturales.

Ten presente que nuestra última versión es la 2022.5.

Para validar la versión en la que estás trabajando abre el liquidador, y en las pestañas de "inicio, como funciona y/o datos contribuyentes" aparecerá la versión que tienes descargada.

 

1.¿Una vez tengo el F210 diligenciado, cuál es la forma correcta de ingresar la información en el MUISCA?

Como antecedente es importante informar que hace alrededor de dos o tres años el MUISCA presenta diferencias cuando se ingresa la información siguiendo su respectivo orden (por tema de algoritmos y cálculos), que afectan al contribuyente, ya que recortan beneficios.

Ten presente que los cálculos en nuestro liquidador son 100% confiables y revalidados con expertos tributarios, además de todo nuestro equipo, y los datos reflejados en el formulario 210 de nuestro liquidador serán los que deberás ingresar en el MUISCA

De igual manera, debes tener presente que si tu cliente tiene rentas exentas especiales, es decir las que no se someten al límite del 40% o 5.040 UVT, debes responder alguna de las preguntas iniciales que se formulan en el MUISCA.

En DR210/ Declarando Renta 210 te recomendamos NO seguir el orden del MUISCA, sino tener en cuenta el ingreso de la información, siguiendo el mismo orden de acuerdo a nuestra siguiente imagen para obtener todos los beneficios y datos correctos de tus clientes:

Cómo ingresar la información en el MUISCA

 *INCRNGO: Ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional.

 

2. ¿Cómo traslado saldos automáticamente de la versión AG 2020 a la nueva AG 2021?

En DR210/ Declarando Renta 210 hemos diseñado el liquidador más completo, automatizado y ágil del mercado.

Con nuestra funcionalidad podrás trasladar datos generales del cliente, saldos del patrimonio, deudas, y valores del formulario del AG 2020 al AG 2021 en tan solo 10 segundos. Esta función, es aplicable únicamente para aquellas personas que adquirieron la herramienta AG 2020 (si eres nuevo, el próximo año lo podrás realizar).

En la herramienta enunciamos el paso a paso, y si deseas puedes aplicar lo que se explica en el siguiente video (la explicación es del AG 2020 y aplica el mismo concepto al AG 2021).

 

 3. Tengo dudas en la sección de bienes inmuebles

En DR210/ Declarando Renta 210 hemos diseñado un video para explicarte que debes realizar en caso de compra, venta u otros en la sección de bienes inmuebles.

Nuestra filosofía permite optimizar tu tiempo, ya que cuando ingresas un dato no lo debes volver a ingresar.

En el siguiente video aprenderás y solucionarás todas tus dudas:

 

 4. Quiero saber más como se conforma el patrimonio en el liquidador y porqué mi cliente presenta diferencia patrimonial y qué significa.

 En DR210/Declarando Renta 210 hemos diseñado hasta 12 informes exportables a PDF, los cuales te ayudarán a diferenciarte en el mercado y entregarle a tus clientes el soporte de toda su declaración.

A continuación te explicaremos sobre el informe 1 composición del patrimonio (el video es del AG 2020 y le aplica el mismo concepto al AG 2021): 

 

 5. ¿Cómo se determina el anticipo de renta en el liquidador?

 En DR210/Declarando Renta 210 te ofrecemos 12 informes exportables a PDF con información clara, que ate ayudará a ti y a tus clientes a entender el comportamiento en su declaración de renta.

A continuación podrás conocer más sobre el cálculo del anticipo de renta en el liquidador (el video es del AG 2020 y le aplica el mismo concepto al AG 2021):

 

 

 6. Al abrir el liquidador me sale un aviso en rojo "Microsoft ha bloqueado la ejecución de macros..."

No te preocupes, este aviso de Microsoft es genérico para todos los archivos que contengan macros, es por eso que te garantizamos que nuestros productos son 100% seguros, legítimos y libres de virus.

Para que este aviso no salga de nuevo debes hacer lo siguiente:

1. Recuerda que cuando enviamos el proceso de descarga en el email enunciamos que una vez descargues el archivo (el cual baja en la carpeta de descargas), lo debes cortar y pegar en una carpeta en tu disco interno (puede ser mis documentos o en el escritorio).

Si abres cualquier archivo desde la carpeta de descargas con macros, te las va a bloquear y va a aparecer ese mensaje en rojo al abrir Excel, por lo que es necesario hacer este primer paso.

2. Una vez ubicas el liquidador en tu disco C, en la carpeta de tu preferencia, le vas a dar clic derecho y vas a seleccionar la opción desbloquear. Y luego le das aplicar y/o aceptar.

Con esto ya no volverá a aparecer el mensaje y podrás trabajar normalmente, garantizándote un óptimo funcionamiento de sus más de 30 macros, los cuales te ayudarán a optimizar tiempo y generar hasta 12 informes exportables a PDF.

 

7. Recuerda al finalizar la declaración de tu cliente, mirar la pestaña F210-2021 en la parte inferior del formulario que no presente avisos de control y/o advertencia.

 Recuerda que en DR210/Declarando Renta 210 nos diferenciamos por ofrecer los productos más completos y premium del mercado, es por eso que podrás contar con más de 20 mensajes de control y/o advertencia, los cuales te ayudarán a evitar errores y/o identificar situaciones de tus clientes.

Recuerda que si tienes un cliente por primera vez o es la primera vez que utilizas nuestro liquidador es probable que salgan algunos cuadros y/o avisos de advertencia.

Así mismo la invitación es a analizar cuando salga un aviso para entender la realidad de tu cliente. Y ten presente que cada declaración es un mundo diferente, por lo cual el análisis debe ser particular.

 

 8. El liquidador no me abre y me aparece Error A2 ,A3 o A4.

Opción 1: Cuando esto te suceda lo primero que tienes que hacer es validar si tu computador tiene internet o WIFI, o revisar que no tenga interferencia en la señal.

Para esto puedes reiniciar el Router de WIFI y una vez conecte a internet abrir el liquidador e ingresar la clave asignada.

Opción 2 : Para solucionar esto debes compartir WIFI por unos minutos desde tu celular a tu computador e ingresar tu clave de acceso personalizada, de esta manera podrás ingresar.

Opción 3: Ingresarás a tu antivirus y en opciones buscarás excepciones, allí pegaras el link de descarga del producto y/o la carpeta donde se encuentra el liquidador y le das aceptar excepción. Ten presente que si tienes dos antivirus diferentes estos pueden crear conflicto, por lo que te sugerimos tener un solo antivirus.

Opción 4: Si luego de ensayar todas las anteriores sigues sin poder ingresar y además te encuentras conectado a una red WIFI corporativa, deberás notificarle al área de sistema que cree la excepción para descargar y/o utilizar el liquidador en Excel en tu computador. Ya que en algunas ocasiones las empresas bloquean la conexión a páginas y/o vínculos.

Opción 5: Si luego de intentar esto sigues teniendo inconvenientes, contáctanos en nuestro WhatsApp dando clic al siguiente enlace:

https://api.whatsapp.com/send?phone=573234743506

 

 9. Tengo el liquidador y me gustaría ver como ingresar certificados reales en la herramienta.

Ten presente que en el seminario en diferido (5 horas) en impuesto de renta personas residentes no obligadas a llevar contabilidad AG 2021 podrás observar como ingresamos certificados reales en el liquidador (ver desde hora 3, minuto 27, segundo 47.

 

 10. Al abrir el liquidador en Excel me sale un mensaje en rojo que dice "Riesgo de seguridad", ¿Qué significa y cómo lo soluciono?.

Algo importante a tener en cuenta es que todos nuestros productos son 100% seguros y no representan ningún riesgo para su computador.

Este nuevo mensaje que está saliendo desde hace poco se debe a un cambio que realizó Microsoft Office (Excel, Word, entre otros) a nivel mundial, donde bloquean por defecto todos los archivos que contengan macros y que descargues de cualquier proveedor (incluyéndonos).

Básicamente significa ten presente que es un archivo de un proveedor externo que descargaste en internet y procede a clasificarlo como un archivo confiable (para proveedores conocidos y confiables -como nuestro caso-).

La solución para que este mensaje no vuelva a aparecer y desbloquear las macros para que todos los archivos funcionen correctamente es seguir el siguiente paso a paso:

A. Abrir la carpeta donde se encuentra el Liquidador de Excel.

B. Darle Clic derecho al liquidador.

C. Acceder a propiedades.

D. En "desbloquear" darle clic y luego en aceptar.

 

 

 

 

3 comentarios

  • Maria Tabares

    Excelente, y lo mejor que nos asesoran cuando tenemos dudas, so lo mejor

  • Luciano Alberto Bustamante Escobar

    Buenas tardes equipo Declarando Renta 210, los felicito por la ampliación y las explicaciones al funcionamiento de las diferentes secciones del liquidador, son muy didácticas y necesarias. Sigan así.
    Estoy muy contento con el liquidador.
    Muchas gracias equipo por qué nos hacen la labor mucha más facil cada día.

  • Luciano Alberto Bustamante Escobar

    Buenas tardes equipo Declarando Renta 210, los felicito por la ampliación y las explicaciones al funcionamiento de las diferentes secciones del liquidador, son muy didácticas y necesarias. Sigan así.
    Estoy muy contento con el liquidador.
    Muchas gracias equipo por qué nos hacen la labor mucha más facil cada día.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados